Miércoles 22 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGG de Guadalajara rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en la III Escuela de Verano, que se celebra en Atienza PDF Imprimir E-mail

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en el acto, que ha estado precedido de un debate sobre demografía.

8 de julio de 2017.  Una vez más, Nuevas Generaciones de Guadalajara ha querido sumarse al homenaje  que cada año promueve la Fundación ‘Miguel Ángel Blanco’ en recuerdo del concejal de Érmua asesinado por ETA hace ya 20 años, una fecha muy señalada que las nuevas generaciones del Partido Popular no han querido pasar por alto.

Y lo han hecho coincidiendo con la celebración en Atienza durante este fin de semana de la III Escuela de Verano organizada por NNGG, en la que además de análisis y debates de temas de actualidad, ha tenido un lugar destacado el sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco, que ha reunido en la Plaza del Trigo a un número de participantes, entre ellos, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos; el máximo responsable de la organización juvenil en Guadalajara, Lucas Castillo; la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde de Atienza, Pedro Loranca; y Ana Gónzalez, vicesecretaria provincial de Electoral del PP de Guadalajara.

Durante la concentración se ha procedido a la lectura del manifiesto, presentado este año bajo el lema ‘La conciencia despierta’,  en el que se subraya la masiva movilización que se produjo en todos los rincones de España tras el asesinato del joven concejal, y también se mantiene la exigencia de disolución de la banda terrorista.

Con anterioridad al acto central de homenaje a Miguel Ángel Blanco, la Escuela de Verano de NNGG abría una mesa redonda sobre ‘El desafío demográfico del siglo XXI’, un interesante e intenso análisis que ha generado un importante debate y que ha contado como ponentes con Ana Guarinos; Ángeles Armisén, máxima responsable del PP de Palencia; Ana González, vicesecretaria provincial de Electoral del PP de Guadalajara; y José Carlos Doforno, presidente de NNGG de Molina de Aragón.

La Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Guadalajara, que cumple este año su tercera edición y que siempre ha incluido en su programación el homenaje a Blanco, seguirá mañana con nuevas propuestas para el debate, esta vez sobre ‘El día a día de los alcaldes”, con participación de varios ediles de la provincia. Al acto de clausura de la Escuela de Verano está prevista la asistencia de Javier Maroto, vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular.