Martes 19 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Javier Maroto estará con NNGG en la III Escuela de Verano que celebra en Atienza PDF Imprimir E-mail

El presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Lucas Castillo, subraya la importancia de los temas a tratar en esta reunión provincial, en la que también se rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco

6 de julio de 2017. A lo largo del fin de semana, del 7 al 9 de julio, la localidad de Atienza acogerá la III Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones de Guadalajara, en la que los jóvenes de la organización del Partido Popular tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista y analizar algunos de los temas que preocupan a los jóvenes españoles. Además, las NNGG guadalajareñas se sumarán, como cada año, al homenaje que la Fundación ‘Miguel Ángel Blanco’ promueve en recuerdo del concejal de Ermua asesinado por ETA hace 20 años. El domingo, la clausura de la escuela correrá a cargo de Javier Maroto, vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular.

 

Será un fin de semana intenso que se abrirá el viernes por la tarde con la recepción de los participantes, con la asistencia del alcalde de Atienza, Pedro Loranca; el presidente del PP de Atienza, Jesús Parra; y el presidente de NNGG de esa localidad, Alberto Loranca.

La jornada del sábado se abrirá con el homenaje a Miguel Ángel Blanco mediante la lectura de un manifiesto preparado por la Fundación que lleva su nombre.  A continuación,  hacia las 12 del mediodía está previsto que comience el debate en torno a una mesa redonda sobre ‘El desafío demográfico del siglo XXI’, un debate importante en el que participará la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, entre otros ponentes.

“Es un tema importante y de gran calado, por el que los jóvenes de NNGG de Guadalajara están muy interesados”, según ha asegurado el presidente de la organización en esta provincia, Lucas Castillo, “máxime teniendo en cuenta que la baja densidad demográfica es un problema que afecta de lleno a Guadalajara”.

En la mesa de análisis y debate, moderada por Alberto Loranca, participarán como ponentes la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos; Ángeles Armisén, máxima responsable del PP de Palencia; Ana González, vicesecretaria provincial de Electoral del PP de Guadalajara; y José Carlos Doforno, presidente de NNGG de Molina de Aragón. La jornada del sábado se completará por la tarde con un curso de formación sobre telegenia.

Para el domingo, 9 de julio, la Escuela de Verano de NNGG Guadalajara analizará el día a día de los alcaldes del Partido Popular, una organización muy diversa que aglutina responsables municipales de distintas características y responsabilidades. Como ponentes participarán los alcaldes de Sigüenza (José Manuel Latre), Aranzueque (Raquel Flores), Mazarete (Lucía Enjuto), Quer (José Miguel Benítez) y Atienza (Pedro Loranca). De moderar el debate se ocupará Patricia Caballero, secretaria de Acción Política en Guadalajara.

Tras la charla coloquio se procederá a la clausura de esta III Escuela de Verano que organiza Nuevas Generaciones de Guadalajara, con la participación de su presidente, Lucas Castillo; Juan Pablo Sánchez (secretario general provincial del PP de Guadalajara), Cristina Molina (presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha), Reyes Fernández (secretaria general nacional de NNGG). De cerrar el turno de intervenciones  se encargará Javier Maroto, vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular.